YOKOHAMA -- El Barcelona de Ronaldinho le cortó el jueves las alas a las Aguilas del América con una goleada inmisericorde de 4-0 que lo catapultó a la final del campeonato mundial de clubes.
Ronaldinho, conductor de una delantera que fue una pesadilla para el arco azteca, anotó uno de los cuatro goles y estuvo cerca de aumentar su cuenta personal más de una vez. Los otros fueron del mexicano Rafael Márquez, el portugués Deco y el islandés Eidur Gudjohnsen.
- El ilustre número 10, consagrado dos veces como el mejor futbolista del mundo, y el veterano Cuauhtémoc Blanco, emblema americanista, fueron las dos caras de la moneda del monólogo barcelonés. El brasileño fue un dechado de alegría, goles y fiesta. Blanco, que vio el primer tiempo en el banco, se vio poco y nada y se fue apabullado por la diferencia entre uno y otro equipo.
- Barcelona jugará el domingo la final con el Internacional de Porto Alegre, Brasil, que en su semifinal derrotó al Al Ahly, de Egipto, por 2-1.
- Un rugido de aprobación bajó de las tribunas al minuto, cuando Ronaldinho, con el largo cabello crespo recogido por una vincha oscura, tocó la pelota por primera vez.
- El sumario del partido:
FC BARCELONA
- Eidur Gudjohnsen (11)
- Rafael Márquez (30)
- Ronaldinho (65)
- Anderson Deco (84).