
El conjunto que entrena el escocés Alex Ferguson continúa liderando en solitario la Premier League, en la que en la tarde del sábado se impuso por 2-1 a su anfitrión Middlesbrough.
Manchester United fue más que el equipo conducido por Gareth Southgate, a grandes rasgos, pero terminó sufriendo en el final.
En el primer tiempo, el portugués Cristiano Ronaldo inventó una falta en el área del Boro, que el árbitro decidió cobrar, volviendo la jugada atrás, porque ya habían rematado y la pelota había ido afuera.
El francés Louis Saha transformó el penal en gol, en el minuto 19.
En la segunda parte, los de Alex Ferguson desperdiciaron buenas chances para ampliar la diferencia y casi lo pagan muy caro, cuando James Morrison anotó el empate a los 66 y puso en peligro el triunfo.
Pero el escocés Darren Fletcher apareció para apagar el incendio, con un gol, dos minutos después y le tiró la moral abajo al Boro.
Manchester United logró su séptimo triunfo a domicilio en la temporada.
"Creo que hemos estado fantásticos a domicilio", dijo el técnico de United Alex Ferguson. "Necesitamos eso, porque la cima de la liga está apretada con Chelsea y nosotros".
Los Diablos rojos amplían así su ventaja con respecto al segundo clasificado del torneo, el Chelsea que postergó su encuentro con Newcastle, al que llevan seis puntos.